Uncategorized

Préstamos Express México – Cómo london préstamos Evitar Fraudes en Préstamos Express México

Los préstamos express en México son cada vez más populares entre london préstamos los prestatarios mexicanos. Sin embargo, muchas de estas aplicaciones forman parte de planes de extorsión bien coordinados que vacían las cuentas bancarias de los prestatarios y los exponen a graves riesgos.

banco g&t prestamos comunicados

Dado que el gobierno mexicano no puede actuar y las empresas tecnológicas que utilizan plataformas de aplicaciones de préstamos se niegan a asumir la responsabilidad, la sociedad civil está interviniendo para exponer el fraude financiero digital.

1. Requisitos

Muchas personas que tienen problemas financieros buscan préstamos de instituciones sin licencia que ofrecen préstamos rápidos. Estas empresas se anuncian en volantes o en las redes sociales y prometen préstamos rápidos sin verificación de crédito. Si bien pueden parecer la solución a los problemas financieros, estos préstamos a menudo son estafas y pueden generar más deudas y tasas de interés más altas.

Para abordar el problema, México propone reforzar los bancos de desarrollo del país para impulsar los préstamos a las pequeñas y medianas empresas. El plan eliminaría las restricciones sobre los activos de los garantes de préstamos y permitiría a los bancos tomar fondos prestados de manera más flexible. También incluye reglas para promover la competencia y ofrecer salarios competitivos para los empleados bancarios.

Si está interesado en comprar una propiedad en México, puede obtener financiamiento al contratar una hipoteca con un banco mexicano. Sin embargo, si no es residente de México, deberá considerar métodos alternativos para financiar su compra. Una opción es utilizar una línea de crédito con garantía hipotecaria (“HELOC”), que le permite liberar fondos del valor de su propiedad estadounidense. Otro método es organizar la financiación de proveedores o desarrolladores.

2. Tasas de interés

Recientemente recibí un comentario de José Manuel en mi blog sobre la burbuja crediticia de México. Señaló que sobre la base del INB per cápita, los préstamos de microfinanzas en México son bastante pequeños, mucho más pequeños que los de India. Esto parece un buen punto, especialmente cuando se ve en el contexto de mi hipótesis subyacente de que los múltiples niveles de endeudamiento en México son el resultado de una burbuja.

Pero también revela un problema más profundo: el uso del PIB per cápita o INB como indicador del tamaño del préstamo exagera enormemente los ingresos de los clientes de las IMF en México. El impacto de esto es bastante dramático: un cliente con 4 préstamos a una tasa de interés del 80 % tendrá una obligación de pago de deuda mucho mayor que un cliente similar en la India que solo tiene 6 préstamos al mismo nivel de interés.

Esto es particularmente problemático en México, donde una gran cantidad de aplicaciones de préstamos rápidos sin licencia ahora están disponibles para los que no cuentan con servicios bancarios. Estos servicios ofrecen acceso instantáneo a los fondos sin necesidad de presentar ninguna documentación y cobran tasas de interés increíblemente altas, que pueden acumularse rápidamente. Además, estas aplicaciones a menudo forman parte de un esquema de extorsión bien coordinado conocido como montadeudas (deuda creciente), que puede poner a los clientes en una posición financiera muy precaria. Además, las aplicaciones a menudo agotan las cuentas bancarias de los usuarios, dejándolos vulnerables a más extorsiones.

3. Tarifas

Muchos expatriados en México compran propiedades como una forma de vivir allí o invertir en propiedades para el futuro. Cualquiera que sea el motivo, comprar una propiedad en otro país puede conllevar algunas tarifas y cargos inesperados. Es importante estar al tanto de estas tarifas y comprender cómo pueden afectar su presupuesto antes de tomar cualquier decisión. Afortunadamente, Wise hace que sea fácil ahorrar dinero en pagos internacionales cuando envías dinero a México.

Cuando publiqué sobre la burbuja crediticia de México, José Manuel dejó un comentario que destacaba un punto interesante: sobre la base del INB per cápita, los préstamos en México son pequeños. Sugirió que esto podría explicar por qué los préstamos múltiples son tan comunes en el país. Por otra parte, también podría ser que los préstamos pequeños simplemente ejerzan menos presión sobre los ingresos de los prestatarios mexicanos.

Ya sea que esté buscando comprar una casa en México como residencia permanente o como inversión para el futuro, hay muchas maneras de financiarla. Puede tramitar una hipoteca transfronteriza a través de bancos que ofrecen productos en los EE. UU. y México o utilizar un corredor hipotecario que trabajará con prestamistas mexicanos que financiarán a compradores no residentes. También puede optar por el financiamiento de un proveedor o desarrollador en el que acepta comprar una propiedad directamente del vendedor y luego realizar los pagos durante el período de construcción u obtener una HELOC (línea de crédito con garantía hipotecaria) en su casa existente en los EE. UU. para liberar fondos rápidamente y pagar su compra en México.

El gobierno quiere facilitar a los bancos el cobro de garantías por préstamos incobrables y otorgar a los reguladores nuevos poderes para castigar a las empresas que no canalicen suficiente capital hacia los préstamos, según un borrador de reforma bancaria visto por Reuters. La propuesta, que se dará a conocer la próxima semana, es parte de un esfuerzo más amplio del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar el crecimiento en la segunda economía más grande de América Latina.

A diferencia de sus contrapartes en otras economías en desarrollo, las pequeñas y medianas empresas de México generan casi las tres cuartas partes de los empleos pero reciben solo el 15 por ciento del crédito. La reforma propuesta tiene como objetivo impulsar a los seis bancos de desarrollo del país a impulsar los préstamos dándoles más autonomía, promoviendo préstamos a largo plazo y ofreciendo salarios competitivos.También eliminaría las reglas que restringen la cantidad de préstamos a corto plazo o impiden que un banco otorgue múltiples préstamos a un solo prestatario.

Es fácil entender por qué los mexicanos se endeudan tanto: a pesar de una economía fuerte, la mayoría de las familias viven al borde de la pobreza. Casi la mitad de la población gana menos de $80 al mes y el crédito es un salvavidas. Pero los prestatarios a menudo son engañados por estafadores de aplicaciones de préstamos que cobran tasas de usura en sus pagos.

Esa es en parte la razón por la que un ex magnate del petróleo llamado Salinas se hizo rico vendiendo bienes y créditos a los pobres.Después de obtener una licencia bancaria en 2002, su cadena minorista Grupo Elektra abrió centros de crédito dentro de sus tiendas de descuento de electrónica y artículos para el hogar. Banco Azteca ahora tiene 12.5 millones de clientes y el precio de sus acciones se ha disparado, agregando más de $10 mil millones al patrimonio neto de Salinas.